celu

miércoles, 2 de marzo de 2016

Soy Gorda que hago



Pues Muy fácil deja de tragar, eso es lo usual que te dicen, pero el dilema de nuestra vida no va en lo que comemos sino como la hacemos. Yo estoy cansada de escuchar estar gorda debes adelgazar, pero cuando veo toda esa comida deliciosa pienso en comérmela que no me hará daño.


Estamos equivocados al pensar que estar en el peso ideal es para gustarle a alguien o para estar bien contigo mimo, pero al analizar la situación me fijo que es un estereotipo que nos han inculcado por años, a diferencia de hace 50 años atrás no era que no existía la grasa trans (son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados) o el gluten, la diferencia es que hoy en dia es mucho mas cómoda la vida no tenemos que caminar horas para llegar a un sitio (a menos que estemos de compras).






Mucha verdad tiene mi sobre peso es que mi estado de animo influye en lo que como, la depresión que esta demoda por estos años hacen que coma en exceso, y todo al final en exceso hace daño, En este blog no te voy a dar la dieta milagrosa que te hará bajar de peso, ni tampoco te voy a decir que hagas ejercicio.



Todos sabemos que una vida floja te hará subir unos kilos demás, otra cosa que nos engorda son las excusas, que si el trabajo, que si los hijos, eso no es excusa porque el trabajo no es eterno y no estará ahí cuando te mueras, y te perderás de jugar con tus hijos cuando no puedas ni lanzar una pelota.



Yo no soy realmente de ejercitarme ni mantener dietas pero te digo algo que me ha funcionado y he adelgazado varias libras ya que mi meta es llegar a mi peso cuando era joven, mi método es reir por lo menos 3 veces al día, respirar profundo y dar gracias por lo menos en la mañana, has yoga la basica la elemental la menos complicada por lo menos 10 minutos y come inteligentemente.




NO es que te vas a meter a comer una hamburguesa a las 10 de la mañana, come una arepa, una sandwich, lo que te haga sentir cómoda ó cómodo, de almuerzo come para sentirte satisfecho no para sentirte que vas a reventar, y antes de las 6 pm eso si trata de no comer tanta grasa después de las 6 mira que después de los 30 es difícil quitar esa barriga, come pizza si quieres pero antes de las 6 pm nuestro metabolismo se vuelve mas lento al pasar las horas del día.


Recuerda que nuestro cuerpo lo amamos tal cual es, pero lo odiamos cuando nosotros mismos lo transformamos, existen hoy en día muchas enfermedades que hacen el aumento de peso, pero esta en ti saberla llevar, ser inteligentes a la hora de comer nos da la satisfacción que podemos hacer lo que queramos.




No te guíes por lo que te digan los demás tan solo mírate y pregúntate si te sientes cómoda con lo que vez, sino te sientes cómoda o cómodo solo tienes que practicar reír por ahí es una buena forma de
 bajar calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario